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Prensa

  • Supermayorista Vital a favor de la lectura y la educación

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    La empresa concretó la donación 580 libros para niños y adultos junto a Fundación Leer y gracias a la colaboración de sus empleados

     

    En el marco de su Programa de Sustentabilidad y de su 30° aniversario, Supermayorista Vital, empresa argentina, líder en la venta y distribución de productos del consumo masivo, donó, a través de una campaña en la que participaron sus colaboradores, 80 libros infantiles a Fundación Leer que fueron destinados al proyecto “Mochila Leer”, que lanzó la entidad con motivo de la celebración de sus 20 años de vida. También, como parte de esa misma acción, la empresa concretó la donación de 200 libros para adultos a la Biblioteca Popular Municipal de Resistencia (Chaco) y otros 300 libros infantiles nuevos para escuelas primarias de Loma Hermosa, Bahía Blanca y Resistencia (Chaco), localidades donde se encuentran 3 de sus 19 sucursales.

    Esta acción surgió en diciembre del año pasado a través de una campaña interna bajo el lema Regalale a un Niño su primer Libro. Así, los colaboradores de Vital tenían que traer un libro usado y por cada uno, la empresa se comprometió a comprar otro nuevo para donar. Recolectamos 280 libros, 80 fueron destinados al proyecto Mochila de la Fundación Leer y 200 para la Biblioteca Popular de Resistencia. Además, adquirimos otros 300 libros nuevos para chicos de escuelas primarias”, comentó Florencia Pochinki, Responsable de RSE y Sustentabilidad de Supermayorista Vital. El proyecto Mochila fue impulsado por la Fundación Leer mediante el cual distribuyeron 20.000 libros y carnets de lectura entre escuelas de todo el país.

    Los 300 libros infantiles nuevos se donaron entre las siguientes instituciones: Jardín de infantes Nro. 65 calle 7 y Marcelo T Alvear (Resistencia-Chaco); Escuela Primaria N°54 de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) y en la Escuela EGB Nro 34 de Loma Hermosa (Buenos Aires).

    Esta campaña fue concebida para fomentar la lectura y la educación tanto en niños como en adultos y es una de las iniciativas que apoyamos como parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Empresaria, mediante el cual realizamos, desde nuestros inicios, hace 30 años, diversas acciones en pos del desarrollo cultural, económico y social de las comunidades donde estamos presentes”, agregó Florencia Pochinki.

     

    Acerca de Fundación Leer

    En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

     

  • Supermayorista Vital lanza Campaña Eco Amigos

     

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    En el marco de su Programa de Sustentabilidad y de su 30° aniversario, Supermayorista Vital, empresa argentina, líder en la venta y distribución de productos del consumo masivo, lanza la campaña “Eco Amigos”, mediante la cual, del 5 al 10 de junio, los clientes de sus 19 sucursales de todo el país podrán acceder a importantes descuentos en “eco-productos” de empresas líderes.

    Esta campaña se realiza con motivo de la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. Algunas de las características de estos “eco-productos” es que en su elaboración consumen muy poca energía o utilizan fuentes renovables; son 100% naturales; incentivan las 3 R (Reducir, Reciclar, Reutilizar); impulsan el consumo y producción responsable o provienen del comercio justo. De la acción, participan 80 productos de más de 24 marcas de primera línea y se podrán consultar las cualidades de los productos de la campaña en www.vital.com.ar/ecoamigos.

    “Nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y lanzamos esta nueva campaña pensando en fomentar el uso de este tipo de productos amigables con el medio ambiente y producidos con diferentes procesos alineados con esta filosofía. Desde Supermayorista Vital, desde nuestros inicios, hace 30 años, trabajamos permanentemente en este sentido, buscando generar conciencia sobre la importancia de la conversación de nuestro planeta”, comentó Florencia Pochinki, Responsable de Sustentabilidad de Supermayorista Vital.

    Como parte de su Programa de Sustentabilidad, la empresa trabaja en diferentes ejes como el cuidado del medio ambiente. Así, desde noviembre de 2016, con su campaña Reutiliza, promueve el uso de bolsas eco-amigas o de sus cajas para retirar las compras. “Al momento, llevamos vendidas 175 mil bolsas eco- amigas”, agregó Pochinki.

    Además, durante 2015 y 2016, la empresa llevó a cabo un Plan de Renovación del 50% de sus sucursales en el que invirtió más de 640 millones de pesos y este año invertirá $ 600 millones. Este proceso consiste, entre otros cambios, en la instalación de nuevas heladeras para el sector Perecederos y la modificación del sistema de iluminación con lámparas de inducción magnética, que permiten reducir el consumo de energía en un 50%.

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